jueves, abril 10, 2008

 

La Refundación de México

¿Qué pasa con México? ¡Todo está de cabeza!

Por un lado, el espuriato de Felipe Calderón, que no puede consolidar nada de lo que pretende. La nula autoridad moral, la incompetencia de él mismo y sus "colaboradores", la corrupción que priva en el gobierno y los compromisos adquiridos con los poderes fácticos que lo impusieron en el poder, son algunas de las causas muy conocidas. Todo en este régimen es así... Un ejemplo de esto es que pretende sostener a Mouriño, a pesar de las pruebas contundentes de su conflicto de intereses.

Por otro lado, el poder legislativo, no es capaz de legislar como debiera, porque la pandilla progobiernista de las cúpulas partidistas, que actúan por consigna, por cuotas y de acuerdo a los intereses de unos cuántos, le apuesta al mayoriteo y no a la discusión abierta. Se dicen "representantes populares" y argumentan que no hay nadie por encima del Congreso de la Unión, en una flagrante mentira, porque sin duda, por encima de ellos está El Pueblo.

Se dice que las democracias con el Gobierno del Pueblo, quien nombra a algunos de sus integrantes para que lo representen y hacer "más fluída" la discusión de los temas relevantes. Pero ello implica necesariamente, que los representantes pregunten a sus representados sus opiniones e intereses, para así poder defenderlos. Sin embargo, en México, los llamados "representantes" utilizan el voto del Pueblo sólo para encumbrarse en una curul; una vez que lo logran, se dedican a votar por lo que les ordenan en sus partidos, los "poderosos en turno" o sus propios intereses políticos y económicos.

Y por si todo esto fuera poco, los dueños y usuarios de las cámaras y micrófonos que utilizan las CONCESIONES de radio y televisión, han sustituído al Poder Judicial, que por cierto ha sido copado por el espuriato. El duopolio televisivo se constituye en juez y ejecutor de sentencias sobre las acciones del Pueblo. Se han olvidado de que el espacio electromagnético de México es del Pueblo.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Estamos perdidos?

Llegamos porque los empoderados en turno han saqueado al país, no sólo de recursos naturales y económicos, sino de conciencias, de pensamiento, de autodeterminación. Durante décadas, estos individuos se han dedicado a poner a los mexicanos en condiciones de extrema pobreza económica, física y educativa. Han devastado al país.

Sin embargo, no todo está perdido. Es muy evidente también que ha empezado a darse una Revolución de Conciencias. Hay miles de ciudadanos críticos y cansados de esta hegemonía, que han decidido recuperar lo perdido.

¿Pero cómo recuperarlo, si los ya empoderados tienen el control?

Hay al menos un par de opciones: un estallido social que derive en una nueva revolución armada o un movimiento de Resistencia Civil Pacífica.

En los dos casos, se trata de la guerra. En el primero, las condiciones y consecuencias son obviamente un derramamiento de sangre, violencia, etc. En el segundo, se trata de movilizaciones y acciones inteligentes y creativas, que despierten conciencias y muestren a los "poderosos" que el Pueblo retoma el Gobierno de su País.

Por supuesto, los enemigos de México, que son el minigobierno de Calderón, los poderes fácticos que lo impusieron, los partidos políticos y los medios de comunicación, no se quedarán callados, porque tienen mucho que perder. Ellos, que sí tienen voz y voto, se lanzarán con toda su furia a descalificar a los que no tienen más que su conciencia. Acusarán de intolerancia, de violencia y de sinrazón al verdadero depositario del poder en México.

Pero como en toda guerra, habrá un ganador y el Pueblo no puede ser vencido una vez que ha reconocido su verdadero poder.

Entonces, hay que seguir adelante en la renovación de las conciencias cuidadanas. Debemos asumir nuestro rol social en este contexto, siendo inteligentes, proactivos y críticos. No podemos quedarnos callados.

Y conocereis la Verdad y la Verdad os hará Libres. Juan 8: 32-33.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?