martes, enero 02, 2007

 

El nuevo año comienza

Después de varios días de receso, vuelvo a escribir una reflexión. El pasado, ha sido un año de gran desgaste emocional, intelectual y físico. Aunque ya terminó el 2006, el año 2007 no promete ser muy distinto. Sin embargo, el comienzo del nuevo año, siempre hace renacer la esperanza de que algo podremos cambiar para bien.

Me atrevo a pensar que el 2007 será el año de una nueva gesta histórica en México, que tiene que ver con el nuevo poder que debe surgir: el del Pueblo. Y este poder no debe ser armado, sino pensado. Es el tiempo de la innovación, del verdadero cambio, que tiene que operar en las conciencias de las gentes y no en quienes ostentan el poder formal. Se trata de que nos constituyamos en seres capaces de discernir, de reflexionar y de tomar decisiones; se trata de empoderar a quienes siempre han estado relegados y a expensas de las decisiones de otros.

Hoy no se trata de que los partidos políticos nos vengan a salvar, porque no lo harán. Se trata de que asumamos nuestra ciudadanía y el poder que nos confiere para exigir lo que nos toca. Hay que promover que el Pueblo entienda la magnitud de su poder y la dimensión de lo que ser ciudadano representa.

México necesita una transformación profunda. No se puede creer que el minigobierno de Felipe Calderón podrá remontar -además de su alcoholismo- los problemas del país. Cada uno debe ser protagónico en este cambio, que necesariamente debe ser colectivo.

La esperanza está allí. ¿Qué parte de ella te corresponde ejecutar?





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?