miércoles, diciembre 20, 2006

 

¡Ah qué bárbaros!

No deja de sorprender que el Presidente del empleo, se ponga en evidencia tan pronto ante su "nutrida" base de apoyo. Si hubiera sido más listo, habría seguido mintiendo algunos meses, para ganar un poco de legitimidad. Pero no. De inmediato ha tenido que empezar a responder a quienes lo impusieron; debe empezar a redituar a quienes lo adoptaron como pelele. La gerencia del México S.A. no puede dejar que la casa pierda un sólo minuto para enriquecer a sus dueños.

Pero hay cosas que -aún en ellos- alcanzan a provocar un ¡Qué bárbaros!

  1. El presupuesto de egresos que declaradamente va contra el Pueblo y a favor de los pocos ricos.
  2. El empobrecimiento, debe ir de la mano con la falta de educación y para eso se reduce el presupuesto y se impone a gente nefasta en las altas cúpulas eductivas.
  3. Nuevo blanco de ataques: Marcelo Ebrard. Por consigna, la idea es destruirlo desde el primer segundo del sexenio. Van a empezar a decir que "se peló con el Peje", que es un corrupto, que su gente no sirve, etc. No hay que dudar de nuevos videoescándalos y artimañas de ese tipo. La razón es que, en virtud de que Andrés Manuel López Obrador "ha desaparecido" mediáticamente, Ebrard es el personaje ideal para golpear.
  4. El plan Puebla- Panamá, que es el proyecto neoliberal que Fox no pudo concretar y que Calderón tendrá que impulsar por la presión de sus jefes.
  5. El montaje mediático del "Estado de Derecho" que cada vez es más chueco. La guerra contra el narcotráfico, que no es más que una pantomima que fortalece a la mano dura en los medios y que ayuda a legitimar al espurio ante el pueblo ignorante. Por otro lado, la mano firme se ejecuta realmente en contra del Pueblo en Oaxaca y en donde haya gente inconforme con el estado de cosas.
  6. La entrega en sacrificio de Josefina Vázquez Mota, a quien han puesto en un lugar en el que sin duda resbalará, en condiciones muy adversas para ella. El asunto era cumplir con los compromisos que Calderón adquirió con ella, pero sin abrirle la puerta grande hasta el pretendido fin de sexenio. La idea es que tenga que renunciar, para imponer al Yunque en educación, en la persona de Juan Carlos Romero Hicks, quien pacientemente espera en la sombra del CONACYT, mientras teje amarres en Guanajuato, a través de la COEPES, con la venia de Oliva y de Diosdado, a quienes todavía domina.

Vienen tiempos oscuros para el país. La gente debe reaccionar y nuestro deber ciudadano es ayudar a eso. No podemos permitir que el manto de tinieblas se implante en México.

¿Cuál es tu rol social en este asunto?






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?