domingo, noviembre 19, 2006

 

Dos veces histórico 20 de noviembre


Para casi todos los mexicanos, el 20 de noviembre es importante porque se celebra el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Para algunos -afortunadamente muy pocos- se trata de un día que sería bueno desaparecer, porque invita a reflexionar sobre los orígenes de la República Mexicana.

Sin embargo, a partir del año 2006, el 20 de noviembre será el comienzo de la nueva Revolución Mexicana. Mañana se instala la nueva República, sustentada en el poder ciudadano y que arranca a partir de una "Revolución de Conciencias", a la que ha convocado Andrés Manuel López Obrador.

La toma de protesta de Andrés Manuel como Presidente Legítimo, va más allá de un acto simbólico de resistencia civil, porque reestablece la esperanza de muchos mexicanos que, a partir de esta fecha, no tendremos que vivir resignados a lo que "el gobierno quiera". Se trata de la legitimación del liderazgo popular que se ha levantado en torno a un hombre, cuyo principal mérito, es haber provocado que los mexicanos comunes y corrientes adoptemos nuestro rol social y el liderazgo que nos corresponde. Es pues, el inicio de un gobierno del pueblo.

El cerco mediático no podrá ocultar que el día de mañana nos reuniremos centenas de miles en el centro de la Ciudad de México, procedentes de todos los estados del país; tampoco podrán desvirtuar el espíritu que nos mueve a acudir en esta fecha, porque no hay acarreo -contrario a lo que se ha acostumbrado- sino voluntad de participar en la historia de México. Mucho menos podrán soslayar, lo que apenas comienza, que es un movimiento popular más allá de lo que el gobierno legal y la plutocracia que lo sostiene, pueden manejar.

¡Bienvenida la 4a. República!





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?