domingo, octubre 29, 2006

 

Las fuerzas de defensa contra el pueblo


El Estado es hoy un mito romántico en México. En el planteamiento original, el Estado debe garantizar la paz y el bienestar del pueblo. En la actualidad, se dedica a combatirlo. Este ha sido el sello distintivo del Gobierno de Fox y no lo que sus comerciales de radio y televisión mienten a la gente: el uso de la fuerza pública en contra del pueblo desarmado y que busca en las calles lo que no puede encontrar en las famosas "instituciones".

Ayer fueron Atenco y Lázaro Cárdenas; hoy es Oaxaca. Los muertos siempre son aportados por los "opositores" al desgobierno, porque son quienes siempre se encuentran en desventaja; no tienen armas, no tienen derechos, no tienen gobierno y no tienen protección. Sólo tienen dignidad, que ha sido lastimada por décadas, hasta el punto de arrojarlos a las calles a decir "ya no más abuso".

Sin embargo, los (des)gobiernos estatal y federal, sólo se centran en atender sus propias necesidades de legitimación y sus arreglos "en lo oscurito" para sostener lo insostenible. La cabeza de Ruiz es por la de Calderón; las alianzas entre el PRI y el PAN han llegado a sacrificar a la gente que pretenden gobernar.

El discurso oficial tiene que ver con "el estado de derecho" y como siempre, los rebeldes son los que no están de acuerdo con lo que ellos pregonan; esa es la democracia tan ensalsada y difundida por Fox; se trata de suprimir a quienes no están de acuerdo con que él y sus allegados decidan el futuro del país. La democracia no es más el gobierno del Pueblo, sino es la decisión cupular de unos cuantos; es la reinaguración del concepto por el ideólogo Fox.

"Todos somos Oaxaca" dicen en una manifestación en Barcelona; también hoy, en León Guanajuato yo afirmo que "Todos somos Oaxaca" y desde esta modesta trinchera apoyo al Pueblo de Oaxaca, que hoy ha tenido la valentía de decir ¡Basta! Y ahora, frente a nosotros está el 1o. de diciembre en el que se pretende consumar la imposición del espurio. ¿Hemos de permitirlo? ¿Será Calderón el nuevo Ruiz?

Este es el tiempo del Pueblo. ¡No más abuso! Vamos juntos el 20 de noviembre a la toma de posesión de nuestro Presidente Legítimo y después a evitar la usurpación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?