lunes, octubre 23, 2006

 

¿Cómo ven los extranjeros a López Obrador?

Tuve la oportunidad de estar unos días con un grupo de educadores latinoamericanos en una reunión en Canadá; de regreso a México, estoy como anfitriona de dos asesores del Banco Interamericano de Desarrollo, que apoyan a la Universidad en la que trabajo en la ejecución de un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria.

Cuando he comentado con ellos la situación postelectoral de México, se muestran respetuosos de Andrés Manuel y le conceden autoridad moral. Esto resulta interesante cuando se piensa en el cerco informativo que se ha tendido en torno de López Obrador; tienen diversos grados de información actualizada, pero en general, se percibe que le tienen respeto y aprueban lo que ha estado haciendo.

¿Cómo es que en otros países Calderón es repudiado, mientras personas críticas de los mismos tienen una buena impresión de López Obrador? El asunto -desde mi perspectiva- tiene que ver con la autenticidad de la causa y de la persona.

La resistencia civil pacífica que ha encabezado Andrés Manuel, tiene la aprobación de las personas reflexivas, porque mediante el movimiento, la gente asume su ciudadanía y deja de ser una masa acrítica de individuos manipulados. Cuando el pueblo decide asumir el mando de su país, se viste de autoridad y es imparable.

¡Me da gusto estar de regreso en México y retomar mi rol ciudadano junto con mis compañeros de lucha cívica!

No hay marcha atrás.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?