martes, septiembre 26, 2006

 

¡Y eso que es Guanajuato!

El día de hoy Juan Manuel Oliva fue ungido como Gobernador de Guanajuato. Este acto, fue llevado a los titulares de los periódicos nacionales y a la prensa extranjera, pero no por el cambio de gobierno, sino por las protestas que lo enmarcaron.

Triste debe estar Oliva, porque hoy no fue el protagonista. Su día de gloria fue usurpado por el especialista en esos menesteres: Felipe Calderón. El problema para ambos es que no fue el talento del presidente legal lo que robó cámara, sino la protesta que lo sigue a donde quiera que vaya desde hace un par de meses.

Ante esto, es interesante destacar que los hechos ocurran en Guanajuato, bastión panista. El enfrentamiento ha sido quizás el único en el que ha habido violencia desde que la resistencia civil empezó y casualmente, no provino de los inconformes, sino de los "pacíficos" panistas. De acuerdo con las notas periodísticas, los simpatizantes de Calderón fueron los que tiraron el primer golpe.

Calderón sumó un estado más a su lista de repudio. Ha pasado en Michoacán (su tierra natal), en Torreón, en Monterrey, en el D.F., etc. ¿Pero en Guanajuato? ¡Qué increíble!

Debo decir que vivir en Guanajuato y no ser panista, es duro, porque uno se convierte en el blanco de los ataques. Por eso, llama la atención que a pesar de esto, la gente se manifieste abiertamente en la calle. Esto se debe sin duda al hartazgo y a los abusos, que hoy se evidenciaron nuevamente.

Una persona, naturalmente simpatizante de López Obrador, fue enviada al hospital tras la trifulca. Fué jaloneada y golpeada por los "fascíficos" y por policías vestidos de civiles (¿Represión?)

Además, Guanajuato capital hoy vivió un virtual estado de sitio, porque se impidió el libre tránsito. El Estado Mayor Presidencial se apostó en las entradas de la ciudad y decidía quién sí debía entrar y quién no.

¿Así pretende gobernar para todos Felipe Calderón? Si así le ha ido en estados "azules" ¿Cómo le iría en Guerrero, Tabasco o Chiapas? ¿Pensará gobernar a través de la Tele?





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?