viernes, septiembre 29, 2006

 

Los saldos hasta ahora...

El proceso electoral ya se terminó. Esta es una verdad insoslayable, de las pocas verdades que el Gobierno de la República ha dicho en los últimos tiempos.

Sin embargo, el proceso postelectoral no ha terminado. El país se está acomodando a la nueva realidad que resulta de los acontecimientos de los últimos años y meses.

¿Cuáles son los saldos? Sin duda es interesante analizarlos:

  1. Un presidente electo, espurio e ilegítimo. Un Presidente Legítimo, fuera de la legalidad institucional.
  2. Un país dividido. De las 5 circunscripciones electorales en que se divide el país, 3 fueron ganadas por los perdedores. De los 32 estados del país, 16 fueron ganados por los perdedores y entre ellos se encuentran los más poblados de la nación. Esta es uno de los saldos más interesantes.
  3. Mucho dinero de unos cuantos invertido en medios masivos de comunicación para legitimar lo legal. Millones de gentes en las calles, que sin dinero y haciendo uso de su creatividad y su indignación, protestan por las pretensiones de unos cuantos.
  4. Un partido oficialmente vencedor, dividido y sin oficio político. Un Frente Amplio Progresista generando acuerdos internos para evitar los mayoriteos.
  5. Dos bancadas legislativas aliadas mediante amarres y agravios a la gente, para convetir en tercera fuerza a la segunda. Una segunda fuerza convertida en un tercio más uno.
  6. Protestas y fuerzas policiales por todo el país.
  7. Oaxaca incendiado por un mar de impunidad, injusticia ancestral y un desgobierno prianista, ante un pueblo harto y en pie de lucha.
  8. Varios muertos diarios por todas partes, presumiblemente por ajustes de cuentas del crimen organizado, adueñado del país.
  9. Una resistencia civil que no muestra indicios de cansancio.
  10. Un equipo de transición de kindergarden recibiendo un gobierno esquizofrénico.
  11. Un Presidente fuera de la realidad, instalado en foxilandia.
  12. Gestores políticamente infantiles promoviendo la venta de los recursos energéticos del país, a escondidas en otras partes del mundo.
  13. Agendas legislativas enviadas por un espurio y rechazadas por los agraviados.
  14. Y tantos más...

Me sigue asaltando la pregunta: ¿Cómo piensa gobernar Felipe Calderón?

Pero las cosas siguen y el movimiento crece en calidad. El 20 de noviembre se inicia la nueva etapa de la República Reformista con López Obrador, al más puro estilo de Juárez.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?