martes, septiembre 05, 2006

 

Indignidad-Indignación: el fraude revisitado.


"El Presidente Fox puso en riesgo la elección"; "El CCE cometió una violación a lo dispuesto en normas de orden público"; "No hay elección perfecta, es una realidad de la que todos debemos partir, pensar lo contrario sería una utopía"; “en un número importante de casillas hubo deficiencias"; "Desaprueban los magistrados que las campañas electorales se hayan conducido en el descrédito de los contrincantes"; "No son deseables los spots y propaganda negra";"Reprueba Tribunal el número de anomalías en la elección presidencial".

Los enunciados anteriores surgieron hoy de la sesión en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificó la elección presidencial. Sin embargo, se dijo allí mismo que no procedía la causal de nulidad abstracta porque "la coalición no aportó los elementos técnicos y metodológicos suficientes, tales como encuestas que muestren una relación de las campañas mediáticas con la disposición de los electores a sufragar por un partido político".

El trabajo realizado por el Tribunal a lo largo de casi dos meses, se convirtió en la convalidación del fraude electoral, disfrazada de legalidad acompañada de un "enérgico regaño" a quienes intervinieron ilegalmente en la campaña política. En síntesis, se establece que es legal que "las personas importantes" de país, violen la ley.

El Tribunal, el IFE, Calderón, Fox, el CCE, Gordillo y todos los orquestadores de este monumental atentado contra México, terminaron hoy de vestirse de indignidad. La dignidad deviene de la autenticidad, de la legitimidad. Ellos carecen absolutamente de ella.

Por el otro lado, se encuentra el pueblo de México; ese pueblo que lleva dos meses en una resistencia civil, que los poderosos habían augurado que duraría dos semanas. Son las mismas gentes que se han sostenido en un movimiento pacífico que busca la renovación del país. Esos rostros -llenos de dignidad- se muestran con gran indignación, que resulta de ver pisoteados sus derechos con toda impunidad.

Los magistrados del Tribunal perdieron la oportunidad de pasar a la historia como héroes de la democracia y se insertan en ella como parte de la mafia asesina de la misma. Su dictamen se invalida a sí mismo; es decir, reconocen los errores en las casillas, la intervención ilegal del Presidente, la inclusión del CCE como comparsa y su limitada interpretación leguleya que les impidió darle legitimidad a la elección, pero convalidan "al espurio".

Todo esto estaba previsto; sería ingenuo pensar que la gente podría elegir libremente a sus gobernantes en el país actual. Sin embargo, la lucha apenas comienza; los sueños no se nos terminan a quienes tenemos ideales y principios. ¡Vale la pena el esfuerzo!

Hoy, en su primer mensaje de "presidente electo" (deliberadamente escrito con minúsculas empequeñecidas), Calderón dijo: “Los invito a participar en el diseño del próximo gobierno, en el diseño del futuro que queremos para nuestros hijos... los invito a dialogar... ".

Respondo a la invitación, diciéndole al presidente electo de los prianistas, que ya habíamos recibido una invitación a renovar el país. Efectivamente, haremos un diálogo democrático, en el que, lamentablemente él no podrá participar, porque no es demócrata y porque corre el riesgo de ser abrumadoramente repudiado por los asistentes a la Convención Nacional Democrática.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?