lunes, agosto 21, 2006

 

¿Qué son las convicciones?

En estricto sentido, una convicción se refiere a la acción de convencer. Quien tiene una convicción, ha sido convencido por una serie de razones en algún sentido específico.

Desde temprana edad, he tenido la convicción de que México requiere un gobierno verdaderamente diferente, que centre su atención en las necesidades de la mayoría y que honestamente se ocupe del desarrollo con equidad.

He tenido esta convicción porque he visto suficiente: demasiada pobreza y demasiada miseria humana que la condiciona; demasiada injusticia y demasiada impunidad; demasiado dinero en algunos lados y demasiada hambre en otros. He visto gobiernos autoritarios, débiles, infames y destructores; pertenezco a la generación de "la crisis". Lo que nunca he podido ver es la Democracia.

Viví mi adolescencia en Chiapas, recorriendo con mi padre las comunidades indígenas, en las que el ejército vivía apostado; las matanzas eran comunes y la impunidad la regla. He conocido las condiciones de vida de la gente en el campo, porque mi familia ha tenido un origen rural y esto me ha acercado. Pero por otro lado, he convivido con gente de altos recursos; he estudiado y trabajado en escuelas de muy alto costo y prestigio. Soy "de los de en medio".

He seguido atentamente los acontecimientos de nuestro país en los tiempos en qué he vivido. En estos meses, he dedicado muchas horas a revisar múltiples fuentes de información de diversas tendencias, para poder dilucidar la verdad.

Todo esto, me da hoy la convicción, de que estoy en lo correcto al apoyar la resistencia civil pacífica. No se trata de que el bloqueo en Reforma cause estragos hoy a quienes allí trabajan o a quienes por allí transitan; se trata de que la democracia ha sido, una vez más, pisoteada y el pueblo engañado.

Es indignante ver a unos cuantos poderosos manipulando la información y la elección y al mismo tiempo ver a millones de pobres indefensos y apabullados por el poder y el dinero.

He escuchado a mucha gente que, sin convicción, votó por la continuidad; pero he visto a otros que con mucha convicción votaron por López Obrador. Las diferencias con importantes entre unos y otros:

Yo voté por AMLO y creo que la lucha es verdaderamente legítima. Y no lo es por Andrés Manuel, sino por mí, por nosotros los mexicanos.


Comments:
las falacias...tantas falacias...
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
no estoy de acuerdo con andres ... creo que es un loco de poder¡ y que tambien va a robar y kiere que todos seamos pobres¡ ayudara a los pobres quitandonos dinero ala gente de clase media lo siento pero no estoy de acuerdo con tu reflexion amigo :s
 
Lamento que no estés de acuerdo conmigo, pero ojalá pudieras fundamentar tu desacuerdo. Yo respeto a las personas con convicción. Lo que lamento más es que la gente sólo descalifique sin sustento.
 
Es muy facil decir, opinar..
pero realmente haces algo por que cambie México..??
Lo dudo, quieres un mejor gobierno..??
Empieza levantandote temprano y haciendo ejercicio, di Gracias por los servicios y favores recibidos, regala una sonrisa al compañero del trabaja al que nadie le habla..
México no va a cambiar xq gane el PAN, el PRI, el Verde...
México va a cambiar si nosotros somos mejores personas, no cres q es demaciado estupido pensar q México cambiará x una sola persona, NO...
México cambiará el dia qe tú cambies... y q cambie el vecino, el amigo... ese día va a cambiar..
 
Es triste que alguien que no se atreve a poner su nombre, asuma que yo no hago nada por cambiar a México. Evidentemente no me conoces y ni siquiera entendiste lo que escribí, porque hubieras entendido que digo lo contrario de lo que me atribuyes. Yo reflexiono y opino, porque tengo derecho; actúo, trabajo y hago lo que está a mi alcance, sin duda más que alguien que no sabe más que criticar sin conocer al que se expresa...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?