miércoles, agosto 09, 2006

 

¿Qué significa No Estás Sólo?

En cada una de las multitudinarias asambleas y manifestaciones convocadas por Andrés Manuel, la gente grita consignas de diversa índole. Unas son tradicionales, como "el pueblo unido jamás será vencido"; hay otras nuevas como "voto por voto, casilla por casilla". Sin embargo, hay una consigna que ha acompañado a López Obrador durante varios años ya: "NO ESTÁS SÓLO".

Este enunciado ha ido adquiriendo mayor relevancia cada día; esto se percibe cuando se ve a la gente en los plantones del D.F. y a quienes participan en las diversas manifestaciones de la resistencia civil pacífica en todo el país; también cuando se leen los blogs de gente que trabaja arduamente en la importante misión de la información alternativa y cuando nos autoanalizamos quienes creémos en la legitimidad de las demandas de AMLO.

La gente de tendencia adversa a Andrés Manuel, piensa que se trata de una consigna más, fomentada por la manipulación y una especie de "hipnosis" que ejerce el personaje "mesiánico"sobre las masas ignorantes.

Pero hay algo que no han entendido estas personas. No es posible que alguien aglutine a tanta gente en torno a sí mismo; por muy atractivo que sea un individuo, su sola personalidad no es capaz de despertar tanta pasión en tantos millones de personas.

Andrés Manuel es sin duda un líder carismático como no se ha dado en la historia reciente del país. Sin duda, hay personas que lo siguen por "su imán", pero no son la mayoría de las multitudes que acuden a su llamado. Quienes hemos dejado nuestra comodidad para responder a sus convocatorias, lo hemos hecho por los IDEALES que defiende, que son también nuestros.

Él es el líder, pero no está sólo, porque luchamos por los mismos principios; no está sólo, porque nos encontramos en el mismo espacio temporal que él, hastiados de las mismas cosas; no está sólo porque él ha conjuntado las voces de millones para que puedan ser oídas. No está sólo, porque es uno de nosotros, los renegados e ignorantes mexicanos de verdad.

De modo que, aunque Andrés Manuel quisiera, no está sólo; no puede estar sólo porque él está con la gente. Ese es un asunto sustancial que sus detractores no entienden.

El punto es que las demandas de la defensa de la democracia son de la gente. Si hoy Andrés Manuel se retirara de esta lucha, el pueblo seguiría por su cuenta. Por el bienestar de sus adversarios, ¡Qué bueno que Andrés Manuel está allí!

Esto es lo que significa ¡NO ESTÁS SÓLO!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?