miércoles, agosto 02, 2006

 

Autoridad Moral


"No es moralmente correcto que gane la derecha" dijo ayer Andrés Manuel.

Las cuestiones morales, también han sido invocadas por la gente de la derecha; ellos que hablan desde sus posturas fariséicas moraloides. Porque no es lo mismo tener autoridad moral, que tener una doble moral.

Andrés Manuel es, sin duda alguna, un hombre congruente. Desde sus orígenes ha sido un luchador social, que ha decidido convivir con la sociedad a la que defiende, como lo hizo con los Chontales y hoy lo hace con quienes acampan en el zócalo. Ha peleado por sus ideales, que surgen de la imperiosa necesidad de justicia que apremia a la mayoría de los mexicanos. No ha invadido casas de nadie, no ha quitado refrigeradores, no ha incendiado pozos petroleros y tampoco ha comido niños fritos, como acusan "sus advesarios".

Él dice que es un hombre feliz, que no odia. Y eso es muy evidente. Se nota en su sonrisa franca, en su espontaneidad; la gente le cree, porque es transparente en su mirada; no tiene recovecos. Puede pasearse entre la multitud con toda confianza. Él dice que la gente lo cuida y es cierto.

Con un estilo de vida austero, la defensa de sus ideales (que los hedonistas del pan y del yunque no entienden) y su liderazgo avasallador, sin duda que TIENE AUTORIDAD MORAL.

Por eso, la resistencia civil no puede parar.

El fraude no es nuevo; las prácticas del gobierno prepotente tampoco. Lo que sí es inédito, es que la gente ya se cansó y que además hoy se tiene un líder de una gran estatura moral.

No es tiempo de quejarse; es tiempo de apoyar.

Seguimos en ¡Voto por Voto, Casilla por Casilla!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?