miércoles, diciembre 20, 2006

 

¡Ah qué bárbaros!

No deja de sorprender que el Presidente del empleo, se ponga en evidencia tan pronto ante su "nutrida" base de apoyo. Si hubiera sido más listo, habría seguido mintiendo algunos meses, para ganar un poco de legitimidad. Pero no. De inmediato ha tenido que empezar a responder a quienes lo impusieron; debe empezar a redituar a quienes lo adoptaron como pelele. La gerencia del México S.A. no puede dejar que la casa pierda un sólo minuto para enriquecer a sus dueños.

Pero hay cosas que -aún en ellos- alcanzan a provocar un ¡Qué bárbaros!

  1. El presupuesto de egresos que declaradamente va contra el Pueblo y a favor de los pocos ricos.
  2. El empobrecimiento, debe ir de la mano con la falta de educación y para eso se reduce el presupuesto y se impone a gente nefasta en las altas cúpulas eductivas.
  3. Nuevo blanco de ataques: Marcelo Ebrard. Por consigna, la idea es destruirlo desde el primer segundo del sexenio. Van a empezar a decir que "se peló con el Peje", que es un corrupto, que su gente no sirve, etc. No hay que dudar de nuevos videoescándalos y artimañas de ese tipo. La razón es que, en virtud de que Andrés Manuel López Obrador "ha desaparecido" mediáticamente, Ebrard es el personaje ideal para golpear.
  4. El plan Puebla- Panamá, que es el proyecto neoliberal que Fox no pudo concretar y que Calderón tendrá que impulsar por la presión de sus jefes.
  5. El montaje mediático del "Estado de Derecho" que cada vez es más chueco. La guerra contra el narcotráfico, que no es más que una pantomima que fortalece a la mano dura en los medios y que ayuda a legitimar al espurio ante el pueblo ignorante. Por otro lado, la mano firme se ejecuta realmente en contra del Pueblo en Oaxaca y en donde haya gente inconforme con el estado de cosas.
  6. La entrega en sacrificio de Josefina Vázquez Mota, a quien han puesto en un lugar en el que sin duda resbalará, en condiciones muy adversas para ella. El asunto era cumplir con los compromisos que Calderón adquirió con ella, pero sin abrirle la puerta grande hasta el pretendido fin de sexenio. La idea es que tenga que renunciar, para imponer al Yunque en educación, en la persona de Juan Carlos Romero Hicks, quien pacientemente espera en la sombra del CONACYT, mientras teje amarres en Guanajuato, a través de la COEPES, con la venia de Oliva y de Diosdado, a quienes todavía domina.

Vienen tiempos oscuros para el país. La gente debe reaccionar y nuestro deber ciudadano es ayudar a eso. No podemos permitir que el manto de tinieblas se implante en México.

¿Cuál es tu rol social en este asunto?


martes, diciembre 12, 2006

 

El sello de la casa.

Es increíble que el minigobierno de Calderón se haya quitado la careta tan pronto. Apenas 12 días de su "triunfal" asunción y ya ha mostrado el cobre, aún a aquéllos que logró engañar.

Hasta el momento, ha puesto en marcha un diseño envenenado de administración pública. Los ingredientes son:
  1. Autoritarismo, que refleja su debilidad, a través de la imposición de su propia persona a un Pueblo escarnecido.
  2. Mano dura e irreflexiva; la imposicion del "orden constitucional" a modo, a base de represión y abusos castrenses. En este mismo sentido, la exhibición del poder militar, para "disuadir" a cualquier ciudadano "subversivo" que quiera defender sus derechos.
  3. Reducción presupuestal al rubro de educación, disfrazada de incremento, con un visible rechazo a la educación superior pública. La imposición de imperio de las instituciones educativas "decentes" sobre las que inducen al pensamiento libre y crítico.
  4. Reducción presupuestal para los pueblos indígenas y su virtual desaparición social, a través de maniobras como la reactivación del Plan Puebla-Panamá, que sostiene "que se mueran los feos, los pobres y los indígenas".
  5. Pago de facturas políticas, con un minigabinete que responde a las demandas de los patrocinadores de la imposición. En este sentido, hay protección a los monopolios de la comunicación, a las huestes de "la maestra", al poder del Yunque y los acuerdos en lo oscurito con el aliado PRI. No puede pasar inadvertida la captura de la escasa investigación nacional, para evitar la remota posibilidad del ingreso de México a la economía del conocimiento.

¿Quién es es agraviado?¿Será López Obrador o será el Pueblo de México?

¿A quién le conviene un pueblo ignorante, asustado y manipulado?

La combinación de estos factores pretende la instauración de una dictadura de derecha, para lo cual es necesario desaparecer a la gente pensante y generar aliados manipulados por los medios de comunicación leales, con una "instrucción" acrítica y de origen privado de paupérrima calidad, incapaces de discenir cuando se les agrede y que puedan defender irreflexivamente a quien los daña.

Esta ha sido la fórmula histórica de las dictaduras, que jamás han venido de la izquierda.

Terminó en total impunidad la era Pinochet. ¿Tendrá la misma suerte la era Calderón?


sábado, diciembre 09, 2006

 

Gobierno del Pueblo en Guanajuato

Ayer estuvo Andrés Manuel López Obrador en León. Es la primera vez desde que LO NOMBRAMOS Presidente Legítimo de México.

Ante cientos de personas que gritaban consignas de apoyo, López Obrador dijo que las prioridades del Gobierno Legítimo son: la protección del Pueblo y la custodia del Patrimonio Nacional. Explicó que para lograrlo, nuestro Gobierno ha elaborado ya iniciativas que se han presentado ante el Frente Amplio Progresista, para que el brazo legislativo, pueda analizarlas y en su caso, gestionarlas ante las cámaras. Así mismo, comunicó que el Gobierno de la Ciudad de México, ha dado ya entrada a la propuesta del Presidente sobre mantener el precio de la leche Liconsa.

Andrés Manuel dijo que, la fuerza de un Gobierno está en el Pueblo y que no puede existir sin él. Por ello, convocó a quienes estuvimos en la reunión, a participar como representantes del Gobierno Legítimo, a través del compromiso de defender los postulados del mismo; esto se hará mediante una carta firmada por quien quiera ser respresentante y se entregarán credenciales que acrediten la legitimidad del cargo. Cuando el minigobierno autoritario decida atentar contra el Pueblo o el Patrimonio, el Presidente Legítimo convocará a todos los representantes para "poner las cosas en su lugar".

Ante lo dicho por AMLO el día de ayer, se hace evidente que es fundamental la participación ciudadana. No podemos quedarnos, como siempre, esperando que alguien más resuelva los problemas. Es tiempo de crecer como pueblo y asumir responsabilidades ante la situación que se vive hoy en el país.

El Gobierno espurio, ha comenzado a quitarse la frágil máscara que se había puesto. Ha comenzado a mostrar el rostro neofascista que tiene.

La opresión del pueblo, la amenaza a medios de comunicación, la desvinculación con las necesidades de México y el autoritarismo, nos obligan a no ser actores pasivos. No podrán contra un pueblo unido y preparado. Debemos emprender la cruzada por la información y la generación de conciencia política y social.

El país está en un punto crítico; no podemos permitir que pase lo que está ocurriendo.

Reaccionemos como ciudadanos. No nos quedemos callados.

martes, diciembre 05, 2006

 

Aviso Urgente

El próximo viernes 8 de diciembre, tendremos la visita de Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de León, Guanajuato.

La cita es a las 4:00 de la tarde en el Poliforum León.

¡Debemos romper el cerco informativo e invitar a quienes han permanecido al margen después de votar por AMLO!

viernes, diciembre 01, 2006

 

MAXIPROTESTA EN EL ZÓCALO=minigobierno de puerta trasera

Tal y como se ha perfilado hasta hoy, Felipe Calderón rindió protesta en un acto vergonzoso para él y de suma afrenta para México. El minipresidente y sus legisladores, se sintieron victoriosos porque logró llegar por la puerta trasera. Fox, con una cínica sonrisa, agradecía a los fascíficos panistas por su "compromiso". A pesar de que el sonido del salón de sesiones sólo captaba las voces de las tribunas, sonaban los silbatos y los gritos de "Espurio".

Mientras tanto, miles de personas protestaban en el Zócalo -a plena luz del día- con un líder que puede presentarse ante ellos sin miedo.

La afrenta se consumó, ante la indignación popular de quienes estuvieron allí y de quienes no pudimos estar.

El pequeñísimo presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, hoy vivió un día de amarga gloria. Entre el repudio de millones y bajo el resguardo de las sombras y de algunos que lo arropan con poder fáctico. Llama a la unidad, cuando él dividió al país. Se dice el presidente de todos los mexicanos y millones no lo reconocemos. Dice que inicia un nuevo camino, cuando todas las señales que ha dado, son de continuar por el mismo.

El sello Calderón es -además de la puerta trasera- el marcaje que requiere de las fuerzas militares. La represión se ve en su "mano firme", en su gabinete de seguridad y en la debilidad que tiene para hacer política.

Malos augurios para el presidente legal...de algunos mexicanos.

Yo me sumo a los millones que tenemos Presidente desde el 20 de noviembre.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?